bienvenidos a mi blog
































































































































































































































































viernes, 27 de agosto de 2010

tarea de las primeras computadoras con sus caracteristicas

PRIMERAS COMPUTADORAS


En 1945 el matemático húngaro John Von Neumann propuso una versión modificada del Eniac a la que le llamó Edvac (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) que se construyó en 1952. A diferencia con el ENIAC, esta maquina empleaba aritmética binaria, lo que simplificaba los circuitos electrónicos de cálculo, y trabajaba con programas almacenados

En 1953 IBM fabricó su primer computador para aplicaciones científicas el 701 y seguidamente 702 y el 705, este último fue un sistema revolucionario, el primero en emplear memorias de núcleos de ferrita. Con esta producción y mediante una adecuada estrategia comercial IBM tomo la delantera en las ventas de tecnología en todo el mundo.

A partir de esta época se siguieron fabricando y comercializando computadores cada vez más sofisticados, evolucionando a tal grado la tecnología de la información, hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Dr. J. Von Neumann se le considera como el padre de la computación.
CARACTERÍSTICAS DE LA PRIMERA GENERACIÓN

• Su sistema estaba constituido por tubos de vació, desprendía mucho calor, tenia una vida relativamente corta, eran maquinas grandes y pesadas.

• Se construye el operador INAC de 300 toneladas.

• Empleo de válvulas de vacío

• Almacenamiento masivo de datos en tambores y cintas magnéticas

CARACTERÍSTICAS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN

• Los tubos de vacío fueron sustituidos por los transistores.

• se volvieron màs económicas.

• rápidas y mas pequeñas que las válvulas miniaturizadas

• consumir menos energía eléctrica y producían menos calor

• los circuitos se podían colocar mas cerca uno del otro y por lo tanto ocupaban menos espacio.

• En pesó la comunicación a distancia el lenguaje de programación.
CARACTERÍSTICAS DE LA TERCERA GENERACIÓN

• Empleo de circuitos integrados.

• Disminución de tamaño y aumento de la velocidad de ejecución.

• Desarrollo de los sistemas operativos.

• Desarrollo de las comunicaciones, interconexión de ordenadores en red.

• Desarrollo del tiempo compartido

• Gran desarrollo de los lenguajes de programación y de Software en general.

• Facilidad de empleo.

• Empleo de los ordenadores en Universidades, Laboratorios y Empresas

CARACTERÍSTICAS DE LA CUARTA GENERACIÓN

• MICROPOCESADOR

• Una, por no decir la mas importante de las contribuciones de la cuarta generación de computadoras es el microprocesador.

• la cual está contenida en una pastilla de silicio o Chip y que no es otra cosa que la micro miniaturización de los circuitos electrónicos.

• El primer microprocesador se inventó en 1.971.

• El costo de los equipos de computación ha bajado considerablemente desde 1.975, al ir bajando el costo del material de fabricación, el único costo que sigue subiendo es el del software.

CARACTERÍSTICAS DE LA QUINTA GENERACIÓN• Podemos tener definida nuestra ultima generación de computadoras y decir al mismo tiempo que estamos ante las computadoras sin generación no obstante los fabricantes de computadoras hablan de una quinta y hasta una sexta generación.

• Esto no es más que un truco comercial, ya que los últimos avances que han ocurrido en la materia solo son mejoras de los procesos antiguos.

• por lo tanto no puedo afirmar categóricamente la existencia de una quinta o sexta generación.



AÑOS EN LOS QUE SURGEN:

• En 1945 el matemático húngaro John Von Neumann propuso una versión modificada del Eniac a la que le llamó Edvac (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) que se construyó en 1952.

• En 1953 IBM fabricó su primer computador para aplicaciones científicas el 701 y seguidamente 702 y el 705,

• En (1946 – 1959) surge la Primera generaciòn

• En (1959 - 1964) surge la segunda generaciòn

• En (1964 - 1971) surge la tercera generaciòn

• En (1974) surge la cuarta generaciòn


• En (1990-….) surge la quinta generaciòn.
¿COMO SE USABAN :

Primera generaciòn: Se usaba por un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogia y memorizaba los datos y los programas que se le suministraba.

La programación consistía en largas cadenas de bits de ceros y unos.

Usaban tarjetas perforadas para suministrar datos y los programas. Eran usadas por el gobierno y empresas privadas.

Segunda generaciòn: Se usaba el Empleo de transistores en lugar de válvulas tambien tenia :Mayor memoria de cálculo, Disminución de tamaño, Ordenadores más económicos, Mayor facilidad de manejo, aparecen el lenguaje de programación FORTRAN Y COBOL y destinados al mundo de los negocios.

Tercera generaciòn: En esta generación ya se contaba con circuito integrado (CHIPS) que se usaba para aumentar la capacidad de almacenamiento y reduciendo el tiempo de respuesta.

Se contaba con lenguaje de programación de alto nivel tenia la compatibilidad para compartir softwareentre diversos equipos y Empieza el Sistema Operativo MS – DOS.

Cuarta generaciòn: Se usaban en la esencia la Unidad Central de Proceso, la cual fue construida sobre un solo circuito. Otras dos fechas también importantes son en 1.969, cuando se inician los trabajos de investigación sobre la memoriamagnética de burbuja y 1.972, año en que aparece el disco magnético flexible o "floppy", desarrollado por IBM. Oficialmente la cuarta generación se inicia en 1.974 y se caracteriza por su bajo precio, bajo consumo y gran velocidad de cálculo.

Quinta generaciòn: El propósito de la inteligencia artificial se usaba para equipar a las computadoras con inteligencia humana y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de las computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente ( programación Heurística ) que permite a la computadorarecordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia la computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usara sus datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y tomar decisiones .


TAMAÑO:

Primera generaciòn Las computadoras de esta generación eran muy grandes en tamaño y lentas al procesar datos.









Segunda generaciòn Las computadoras de esta generación


resultaron más económicas ya que consumían menos energía y ocupaban menos espacio.



tercera generaciòn Mucho menos costosas de comprar y de operar que las computadoras grandes, las mini computadoras se desarrollaron durante la segunda generación pero alcanzaron su mayor auge entre 1960 y 1970.



Cuarta generaciòn Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo.



Quinta Generaciòn: :tiene que ver con el desarrollo de los softwares -programas instalables que le indican al computador cómo hacer una serie de funciones- y el perfeccionamiento de los sistemas operativos -que supervisan y controlan las operaciones y los dispositivos físicos de las computadoras-, que se inició a mediados de los ochentas. El objetivo era lograr que el usuario se relacionara con estas máquinas en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control demasiado especializados. Más fácil y más barato debido a la producción en serie.



aparecieron los microprocesadores, circuitos integrados de alta densidad con una gran velocidad.






Los microcomputadores eran muchísimo más pequeños y baratos, por lo que su uso se extendió al sector industrial. Es la época del nacimiento de los computadores personales o PC.



¿QUÉ ES UNA RED?


Una red de computadora es un grupo de computadoras que están interconectadas a través de varios métodos de transición con el fin de intercambiar la información almacenada en cada una de ellas y permitir el uso de diferentes recursos por diferentes computadoras. De está manera se pude ofrecer un manejo simultaneo y transparente de la información para todos los usuarios y aumentar la capacidad de almacenamiento de información desde la oficina o en casa, las personas tiene acceso a toda la información ( archivo, base de daros, direcciones de contactos etc.) almacenada en la computadoras conectadas en la red.


ALCANCES DE REDES

PAN: Son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos. Ejemplo: un caber café.

LAN: Es una red de área local que son redes privadas localizadas en un edificio o campus. Su extensión es de algunos kilómetros. Muy usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión (por lo general broadcast), alta velocidad y topología. Son redes con velocidades entre 10 y 100 Mbps, tiene baja latencia y baja tasa de errores. Cuando se utiliza un medio compartido es necesario un mecanismo de arbitraje para resolver conflictos y son siempre privadas.

CAN: Una red de área de campus (CAN) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.

MAN: Básicamente son una versión más grande de una Red de Área Local y utiliza normalmente tecnología similar. Puede ser pública o privada. Una MAN puede soportar tanto voz como datos. Una MAN tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño. La razón principal para distinguirla de otro tipo de redes, es que para las MAN's se ha adoptado un estándar llamado DQDB (Distributed Queue Dual Bus) o IEEE 802.6. Utiliza medios de difusión al igual que las Redes de Área Local.


WAN: Redes de Amplia Cobertura

Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente. Este tipo de redes contiene máquinas que ejecutan programas de usuario llamadas hosts o sistemas finales (end system). Los sistemas finales están conectados a una subred de comunicaciones. La función de la subred es transportar los mensajes de un host a otro. En este caso los aspectos de la comunicación pura (la subred) están separados de los aspectos de la aplicación (los host), lo cual simplifica el diseño.
CARACTERISTICAS

LAN

• Los canales son propios de los usuarios o empresa.

• Los enlaces son líneas de alta velocidad.

• Las estaciones están cercanas entre si.

• Incrementa la eficiencia y productividad de los trabajos de oficinas al poder compartir información.

• La tasa de error son menores que en las redes WAN.

• La arquitectura permite compartir recursos.

CAN

• Puede ser considerado como una red de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario.

MAN

• Versión más grande de una LAN

• Puede ser pública o privada.

• Puede manejar datos y voz, e incluso podría estar relacionada con una red de televisión por cable local.

• Sólo tiene uno o dos cables

• Ha adoptado un estándar para ellas, y este se llama DQDB (bus dual de cola distribuida). El DQDB consiste en dos buses (cables) unidireccionales, a los cuales están conectadas todas las computadoras.

• Cada bus tiene una cabeza Terminal (head-end), un dispositivo que inicia la actividad de transmisión.

• Un aspecto clave de las MAN es que hay un medio de difusión al cuál se conectan todas las computadoras.

• Esto simplifica mucho el diseño comparado con otros tipos de redes.



WAN

• Se extiende sobre un área geográfica amplia, a veces un país o un continente.

• Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar programas de usuario (aplicaciones), estas máquinas se llaman Hosts.

• Las líneas de transmisión (también llamadas circuitos o canales) mueven los bits de una máquina a otra.

• Los elementos de conmutación son computadoras especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión.

• Cuando los datos llegan por una línea de entrada, el elemento de conmutación debe escoger una línea de salida para enviarlos.

• La velocidad normal lleva un rango de los 56 KBPS a los 155 MBPS.

• Los retardos para una WAN pueden variar de unos cuantos milisegundos a unas decenas de segundos.

RANGO DE VALORES


TIPO Tamaño Rango de valores


char 1 byte -128 a 127

int 2 bytes -32768 a 32767

float 4 bytes 3'4 E-38 a 3'4 E+38

real 8 bytes 1'7 E-308 a 1'7 E+308



Integer, Int: número entero con o sin signo. Con signo el rango de valores va desde -2147483648 a 2147483647. Sin signo el rango va desde 0 a 429.4967.295



El tipo de dato real define un conjunto de números que pueden ser representados con la notación de coma flotante.

Al igual que los números enteros, el tipo real está limitado superior e inferiormente según la cantidad de memoria que haya disponible para almacenarlo. Otro elemento importante a tener en cuenta en este tipo de datos es la precisión con que pueden representar número con decimales (cuantos decimales se pueden representar), esta característica también está directamente relacionada con la cantidad de memoria disponible para almacenar un valor real.

A modo de ejemplo, en la tabla siguiente se muestran los rangos así como los formatos de almacenamiento para los tipos reales fundamentales para un determinado lenguaje de programación.



Coma flotante (punto) es un método de representación de números reales que se puede adaptar al orden de magnitud del valor a representar, usualmente trasladando la coma decimal —mediante un exponente— hacia la posición de la primera cifra significativa del valor.

De esta forma, con un número dado de dígitos representativos se obtiene mayor precisión que con la coma fija, debido a que el valor de estos dígitos es siempre significativo sea el que sea el orden de magnitud del número a representar. Debido a esta adaptación, permite representar un rango mucho mayor de números (determinado por los valores límite que puede tomar el exponente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada